8 de septiembre de 2006

¿De qué hablan las novelas hoy?, Flavia Ricci

En un artículo publicado hoy por Pagina/12, 4 escritores esbozaron una posible "agenda".

No creo que sea más importante saber de qué hablan las novelas hoy, sino qué temas busca la gente que lee hoy novelas (en este caso podríamos hablar del público objetivo local). En mi caso, he estado leyendo novelas de escritores de mediana edad (alrededor de 40 años) como "La flor azteca" o "El amor enfermo", de Gustavo Nielsen, "El pasado", de Alan Pauls, "Crímenes imperceptibles", de Guillermo Martínez, "Rota", de Leandro Uría (en este caso se trata de un joven periodista que trabaja para La Nación), "Planet", de Sergio Bizzio .... He aquí algunos de los libros que he leído en este par de meses, excluyendo autores extranjeros como Boris Vian, Marie Darrieussecq, Jorge Franco Ramos, Mario Mendoza o Klaus Kinski.

¿Qué me interesa? La psicología masculina (evitando la crisis de los 40, que es espantosa y últimamente ataca, inflexible, a todo hombre que haya llegado a esa edad), la vida en las ciudades, Buenos Aires, los recuerdos de la infancia ... Estas son algunas de mis teméticas en las novelas que he ido leyendo. Ahora estoy con "El sueño realizado", de César Aira.

No hay comentarios.: