1 de septiembre de 2006

Ars Amandi, Flavia Ricci


La idea de los manuales de seducción debe ser una de las más tristes (y en cierta forma patológica) idea que existe. Prefiero, dentro de esta clase de especímenes, aquellas "obras literarias" que remiten a técnicas amatorias, del estilo del Kamasutra, obviamente con sus gráficos y dibujos, que todos sabemos que, aquella vez que lo hacíamos, no teníamos una máquina de fotos a mano y mucho menos papel y lápiz para dibujar. Por tanto rememorar hechos con gráficos, es en principio propicio.

Y hablando de manuales de seducción: ya en aquel momento en que vi la peli Magnolia me quedé pensando en el papel de Tom Cruise, implacable y experimentado seductor que terminó siendo un pobre tipo al que su infancia le fastidió la vida y su imagen de la mujer. Pero hoy leo un interesante artículo en el suple Las 12 de Pagina/12, que jamás me pierdo, en donde aparece la mención a El Método, de Neil Strauss. Si el extracto del texto que publica Las 12 ya es para partirse de risa, cuando busqué más datos de Neil Strauss y encontré su foto, ¡¡ ya era mucho !!

Y lo mejor, los consejos para los seductores (Style):

- Cambiar o reforzar el aspecto externo; ropa vistosa, nuevo peinado, joyas, complementos...
[Nota de Flavia] Generalmente cuando hombres o mujeres cambiamos esto, es porque tenemos un amante, no porque queremos ligar.

- Una vez localizado un “set” (grupo) mostrar indiferencia hacia el objetivo elegido. Ser simpático con sus acompañantes con un encuentro casual.
[Nota de Flavia] Vaya novedad.

- No intercambiar miradas durante mucho tiempo. Eso puede estropear el interés. Hay que saber atacar a tiempo.
[Nota de Flavia] Y también puede hacer que la mujer crea que eres miope, cuando prefiera a alguien sin gafas.

- Una vez a solas con la mujer, elogios irónicos del tipo “tienes una preciosa dentadura postiza”.


- Mostrar mucho interés por su vida. A las mujeres les encanta que hablen sobre ellas. Funcionan bien unos trucos de magia o una lectura de manos, conversaciones sobre el tarot...
[Nota de Flavia] ¿Y a los hombres no les gusta hablar de "su" coche, de "su" trabajo?

- Si la cosa no marcha, o incluso para romper el hielo inicial, recurrir a frases del estilo “si no fuera gay serías mía” o “parece que la fiesta se ha acabado”.

- Nunca invites a una mujer que pretendas seducir a comer. Tampoco a una copa. No le regales nada hasta que no te hayas acostado con ella.
[Nota de Flavia] ¿Es que pretende deshacerse de la famosa fórmula CCC? Cine, cena, cama. Son etapas ineludibles, o no?

- Si tratas de besarla y te rechaza, no te incomodes. O creas un muro de silencio o lo tomas con simpatía y vuelta a empezar.

- No tomes drogas ni bebas grandes cantidades de alcohol si vas a ligar. Entorpecerán el método y alterarán tus emociones en los momentos clave.
[Nota de Flavia] Si eres un borracho o un drogadicto, está claro que te tomará por imbécil o enfermo, antes que como un hombre apetecible.

- Las mujeres anhelan tanto el sexo como nosotros, incluso más. Lo que no desean es que las presionen ni que les mientan. Sé sincero.
[Nota de Flavia] Aplicable a hombres y mujeres.

Chicos, chicas, hombres y mujeres ........ De qué sirven los métodos !! Hace algunos años y desde Barcelona, escribí un artículo a raíz del orgasmatrón, otro invento nefasto. Personalmente, me quedo con los versos de Ovidio a Corina: "Si el amor no fuera real, por las ventanas no regresaría el recuerdo".

No hay comentarios.: