27 de agosto de 2008

Claro, Flavia Ricci

Me quedo en silencio aprendiendo de vos, escuchándote, porque no hay nada en lo que decís que no me interese. Me capturan tus palabras a toda hora. Olivos. Tranquilidad. Una caminata de kilómetros recorriendo Zona Norte: vos me enseñaste tu forma de ver aquellos sitios, yo la mía. Me gusta tu cautela para hablar de mi país, pero también cuán crítico sos. Me gusta todo ese conocimiento que desplegás, producto de tu vida, de tus viajes y experiencias varias y variopintas. Te enseño "mi" Zona Norte, continuamos caminando hasta que llegamos a un bar que parece ser uno de los pocos abiertos a esa hora. Av. del Libertador, altura imprecisa. Hacía frío pero preferimos sentarnos fuera. Entre cervezas negras, maníes y palitos quería escucharte y que no se me cerraran los ojos por nada del mundo. Despuntando el día, ya en casa, me quedé pensando ... cuánta tranquilidad me da tu transparencia. Saber que sos como decís que sos, saber que puedo hablar e ir a cualquier sitio con vos, estar serena porque por hacer algo sé que no sentís que dejás de hacer otras cosas. Me gusta tu sentido de responsabilidad, cada vez que nos ponemos serios y hasta solemnes hablando de hijos y de familia.
El domingo me despierta el teléfono, es pleno día, casi la hora de almorzar. Hacía unas horas solamente que yo dormía. Me levanto ojerosa y con cara de trasnochada. Buenos Aires aun está en silencio, es domingo. Me preparo un café, me ducho, visto y salgo por el diario al kiosco de la vuelta. Disfruto del sol del balcón, de mirar por ahí tanto coche que pasa. Bailo con Si*Se, al rato suena el teléfono nuevamente. Esta vez sos vos, sonrío, te escucho. Claro que quiero volver a verte. Claro que confío en vos. Y no sabés cuánto necesitaba esta paz. Esta paz de saber que sos quien decís ser, que sentís lo que decís sentir, que pensás lo que decís pensar. Con suma transparencia, con sinceridad. Claro que estás invitado a que te muestre mi Buenos Aires y vos mostrármelo con tus ojos extranjeros. Claro que sí. Claro.

No hay comentarios.: