16 de agosto de 2006

Venus, Flavia Ricci

Desde su mundo se dejaba caer en el mío cada vez que mi planeta y yo nos escapábamos de su órbita. No era una huída premeditada, sino que simplemente ocurría. Nuestros caminos eran paralelos, y aunque esto sonó al principio como promisorio, sobre todo porque parecía vaticinar que no iba a haber choques, mi planeta y yo sabíamos que lo mejor era que no se nos acercara, tenerlo fuera de (nuestra) órbita.

Él alguna vez fue de nuestro planeta, pero se fue a vivir a Venus. Y era tan perfecto para él su mundo en Venus que andaba por Venus, trabajaba en Venus, salía en Venus y hasta tenía su propio canal, llamado (cómo no), Venus.


Bajaba a la Tierra sólo para ir al banco, no al de la plaza, porque también los hay en Venus, sino a esos que dan o reciben dinero. Y lo de él era siempre recibir y recibir. Pero enseguida se encerraba nuevamente en su nave y marchaba a Venus.

Nadie lo molestaba y cuando alguien se acercaba a él, muchas veces porque él mismo lo deseaba, terminaba por salir por patas. Y como era su propio Rey en su propio planeta, construyó un imperio.

Y se creía feliz con su tecnología de última generación, sus casas de fin de semana, sus coches y sus logros en Venus.

Hace un tiempo lo vi y me miró con algo de envidia: yo iba feliz, rodeada de ese halo de felicidad que una siente porque sí, con su mismo coche, casas, tecnología de última generación. Pero además, de mi mano, iba mi hija.

No hay comentarios.: