10 de agosto de 2006

El juguete rabioso, Roberto Arlt


"Ya sé lo que usted cree ... pero escúcheme ... yo no estoy loco. Hay una verdad, sí ... y es que yo sé que siempre la vida va a ser extraordinariamente linda para mí. No sé si la gente sentirá la fuerza de la vida como la siento yo, pero en mí hay una alegría, una especie de inconsciencia llena de alegría (...)
Soy un curioso de esta fuerza enorme que está en mí ... (...)
Todo me sorprende. A veces tengo la sensación de que hace una hora que he venido a la tierra y de que todo es nuevo, flamante, hermoso. Entonces abrazaría a la gente por la calle, me pararía en medio de la vereda para decirles: ¿Pero ustedes por qué andan con esas caras tan tristes?. Si la Vida es linda, linda ... ¿no le parece a usted?. (...)
Y saber que la vida es linda me alegra, parece que todo se llenara de flores ... dan ganas de arrodillarse y darle las gracias a Dios, por habernos hecho nacer (...)
Yo creo que Dios es la alegría de vivir ¡Si usted supiera! A veces me parece que tengo un alma tan grande como la iglesia de Flores ... y me dan ganas de reír, de salir a la calle y pegarle puñetazos amistosos a la gente (...)
Lo que hay, es que esas cosas uno no se las puede decir a la gente. Lo tomarían por loco. Y yo me digo: ¿qué hago de esta vida que hay en mí?. Y me gustaría darla ... regalarla ... acercarme a las personas y decirles: ¡Ustedes tienen que ser alegres! ¿saben? tienen que jugar a los piratas ... hacer ciudades de mármol ... reírse ... tirar fuegos artificiales" (...)

"El juguete rabioso", Roberto Arlt (periodista y escritor argentino/Buenos Aires/1900-1942).

No hay comentarios.: