19 de marzo de 2014

Las simples cosas, Flavia Ricci

La simpleza con que te veo tiene tanto de complejo
de capas y capas que debo quitarte
no me refiero solamente a tu ropa
esa vestimenta bastante ligera que generalmente llevás
me refiero a lo indescifrable
a lo anónimo
a lo del día tras día perderte
para volver a encontrarte
a mis fantasías
y a tus frases
a mis palabras a medias
la primera mitad
la segunda mitad
el discurso a medias
mis manos moviéndose hacia todas partes
mi negación de lo evidente
me refiero a esas capas que no logro quitarme
me refiero a patear el tablero
me refiero a lo simple de decirlo
de haberlo dicho
del signo de interrogación
insistente
persistente
Me refiero al "no"
en lugar del "sí"
Me refiero a atrincherarme
a haber dejado de verle sentido
a todo eso que con una palabra
entera
cambiaría
a toda la complejidad
que encierra esa simpleza
a capa tras capa
tuya
mía
a lo simple
a mirar.


No hay comentarios.: