28 de febrero de 2014

Encuentros, Flavia Ricci

¿Qué son los encuentros? Ir caminando por Corrientes y girar en Libertad y quedarme en esa esquina recordando cuando tomaba el 29 rumbo a casa, y vos. Es mirar hacia el Obelisco, tan cercano, y verte a vos (otro) subiendo conmigo casi de la mano  a su lado rumbo a todas aquellas librerías de viejo en donde yo pretendía meterme con tal de que ese instante con vos no terminara jamás. A sabiendas de que estaba terminando. Es verme corriendo Corrientes arriba porque vos (otro) ibas a casa de madrugada y por impulso (mío) ¿qué son los encuentros? Es conocerte por casualidad en Ink una noche con amiga catalana que me decía "todo pasa, no estés triste" y yo enamorada la miraba con ojos caídos. Hasta que apareciste así.
¿Qué son los encuentros? Es ir por Sarmiento rumbo al Centro Cultural Gral. San Martín a escuchar y ver MoMUSI con Zoe. Y bailar. Y cantar.
¿Qué son los encuentros? Es mirar tu mano, agarrando la mía mientras me invitabas a desayunar porque tenías que irte pero no ibas a irte, por mí, en Cabildo y Larralde.
¿Qué son los encuentros? Es tu piel contra la mía inviernos, veranos, primaveras y otoños, en inglés, castellano, catalán e italiano (vos y vos y vos, otros).
Son los aromas de Buenos Aires de los que me he apropiado. Es la gente, los ruidos, sonidos, la historia. Es mi piel que dejó años allí. Es mi confianza, es mi verdad, es mi sonrisa despreocupada pero firme, es levantar la vista y quizás, de manera azarosa, impetuosa e irreverente, mostrarte todos mis dientes.
¿Qué son los encuentros? Más que pensar hoy que quizás hasta ayer vos (otro) y yo no nos conocíamos y ni siquiera pensábamos en conocernos, habitantes síncronos del mundo y la ciudad.
¿Qué son los encuentros? Es pensar en todas aquellas personas que pertenecieron, pertenecen y pertenecerán a mi vida. Mirada a mirada, piel a piel, paso a paso, manos juntas. Abrazos.

No hay comentarios.: