23 de enero de 2013

Innombrable, Flavia Ricci

Buscá las palabras para nombrarme, como mejor te guste.
Vestime con sobrenombres, eufemismos, adjetivos o sustantivos
Palabras que acuerden con un diccionario tuyo y mío
quizás más tuyo, que sos quien decidís elegir esas palabras
Mencioname como te parezca mejor, yo voy a escucharte
Pero no te garantizo que sea el diccionario que me guste
o con el que acuerde
o que me sirva
Y puede que entonces
yo elija no mencionarte
o te vista de tantos eufemismos que me olvide qué sos para mí
porque al fin de cuentas
las palabras nombran lo que existe
y le dan un lugar en nuestro universo
y en el de quienes nos escuchan o leen
voy armando mi diccionario
con vos
y todo lo que representás para mí
sin traspiés
con mucha paz
queriendo estar donde estoy
y atraerte hacia mí
Pero no me nombrás
y por lo tanto sé que no existo en tu universo
ni para vos, ni para nadie en esas calles de tierra o cemento
así es que mi diccionario queda trunco
menciona a alguien que no quiere registrarme
con nombres
adjetivos
emociones
Me queda el diccionario, tuyo, mío, nuestro ...
Yo sí siento lo que siento de verdad
con palabras, con emociones
con un diccionario que iba creciendo cada día
hasta encontrarse con tu invisible universo
en donde no hay cabida
para nombres como yo.


No hay comentarios.: