2 de diciembre de 2010

Enamorarse, Flavia Ricci

A menudo conocemos gente que demuestra cierta simpatía por nosotras. Un poco menos frecuentemente, de ese puñado de personas asoma un grupo que quisiera una relación más comprometida que la amistad. Pensamos que ... no lo tenemos claro, que tal vez no sea "la" persona, que no encaja en nuestro target, que no, que con esa persona no. Y nos halagan, vaya que sí, con las frases y actitudes que tienen. Nos hacen sentir bonitas aunque no tengamos ningún problema de autoestima. Y están cuando las necesitamos y hasta a veces cuando no, porque sí, están ahí. Nos despiertan sonrisas, charlas, músicas. Un sinfín de emociones que no nos despiertan otras personas a nuestro alrededor. Y de repente pensamos "¿por qué no?". Hasta que otra voz, del otro lado, nos responde:

- Cada vez que tengas dudas para distinguir tus emociones, piensa: qué sumaría esa persona como pareja ¿Por qué no seguir siendo amigos? Pregúntate antes que nada si admiras a esa persona. Porque el "amor sin admiración sólo es amistad". ¿Tu mundo de viajes, música, amantes, comidas y bebidas, bailes, sonrisas, ansias de libertad, letras y cultura ha sido su mundo también? O cada vez que hables con "esa" persona te sentirás haciendo un monólogo ¿Comparten pasados y futuros?

Pensé en las veces que conocí gente por el mundo y dudé si ir a por más ...

- Haz de tener en claro por sobre todo qué sientes y piensas tú de la otra persona, más que enamorarte por sus halagos o lo que los demás piensan de ti. Eso es vanidad. Es de amigos halagarse, quererse, apreciarse ¿eso hace que te enamores de ellos? Pues claro que no. Pregúntate: ¿qué ha hecho con su vida, cuál es su mundo, su pasión, sus proyectos, cuáles sus viajes, sus obras, su estilo de vida? ¡De eso debes enamorarte! Porque haz de convivir cada día con la forma de ser de la pareja que elijas. No busques jamás tu media naranja, sino una naranja completa que sume a tu vida actual. Y siempre, siempre, siéntete libre de elegir con quien estar por lo que sientas, más que por lo que tus enamorados digan de tí.

Y así lo tuve claro, una vez más ... Es porque me tomo en serio la palabra "pareja" que tengo tantos amigos, algunos amantes y ninguna pareja.

No hay comentarios.: