18 de febrero de 2011

Ubicate, Flavia Ricci

- Ubicate Pablo, le dije.

Y caí en la cuenta, días después, de que teníamos conceptos diferentes sobre lo que eso significaba. Pablo se esforzó por ser modosito: yo en cambio, lo ubiqué en mi mesa de luz.

14 de febrero de 2011

El juego del cíclope, Cortázar

"Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mi como una luna en el agua."

Rayuela, J. Cortázar

6 de febrero de 2011

Omar Khayyam

"Unas gotas de vino del color del rubí, un pedazo de pan, un buen libro de versos y tú, en un solitario lugar, son más valiosos para mí que los reinos de todos los sultanes". Omar Khayyam, poeta persa (1050-1123)

2 de febrero de 2011

La vara, Flavia Ricci

Todo con pasión, hija.
Te voy a dar cada minuto, cada cosa
No por el tiempo que dure,
ni por el que estés conmigo
sino por su absoluta esencia
Es por eso que te lo daré todo
absolutamente todo
con pasión.
No por el tiempo que estés conmigo
construiré casas o no
te animaré o no
te abriré los brazos o no
Jamás por lo que dure el momento
sino como si fuera el único
el único momento en que estamos juntas
y porque aun habiendo más o mejores
ese momento merece ser vivido con fervor
No te extorsionaré con acuerdos estúpidos
para medir si estarás conmigo mañana
o no
Te daré todo, absolutamente todo, hija
Como si cada momento
y porque cada momento
merece ser vivido con pasión.
Sin medir qué viene después
si soledad o compañía
si amor o lágrimas.
Si vos acá o a miles de km.
Viví por vos
Que tu felicidad es única
que la vida es una sola
y jamás, por todo lo que te di, doy y daré
pondré una vara que te mida los movimientos
Eso no es de madre
Es de amo y esclavo, hija.
Si alguna vez te cruzás con gente así
Dales la espalda ...
Que nadie te mida por lo que te ha dado
Eso es vil, canalla, cobarde.

Textos encontrados, Jaume Carbonell

Años atrás, probablemente en Barcelona ... leí este texto ...


"Uno da muchas vueltas en su vida para encontrar ese giro que le marque la vida, sin darse cuenta que la vida misma, ya no digo el mundo, dan vueltas por sí mismos, y que no serán sino la casualidad, la suerte, las circunstancias, el destino el que nos ponga en el mismo grado del mismo giro de la misma vuelta, en un mismo momento y en un mismo lugar. Mientras no llegue, me queda el recuerdo, me queda el deseo, me queda la imaginación, me quedas tú"